Etica y Transparencia

Desde hace una década, Central Dock Sud viene reforzando su estructura de compliance y en Junio 2020 obtuvo el certificado ISO 37001 para su Sistema de Gestión Antisoborno, convirtiéndose en la primera Central Generadora de Energía de Argentina en certificar esta norma.

Canal ético:

Central Dock Sud dispone de una Línea Ética que no sólo supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención, sino que también promueve el comportamiento ético de los empleados y vela por el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades de la compañía, y de la normativa interna de la organización. Uno de los pilares de esta estructura es el Código de Conducta Empresarial y el Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción, Asimismo la compañía cuenta con una política para el tratamiento e investigación de denuncias

Nuestra Línea Ética pone a disposición de colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad en general un canal anónimo donde se pueden reportar hechos o circunstancias irregulares o contrarias a los estipulados en nuestro Código de Conducta Empresarial, asegurando al denunciante estricta confidencialidad y resguardo.

¿Qué podemos reportar?

• Potenciales violaciones al Código de Conducta
• Conflictos de interés
• Irregularidades de Control Interno
• Malversación y/o uso indebido de activos
• Fraudes, robos o conductas irregulares.
• Falsificación de documentación
• Malas prácticas Financieras, de Recursos Humanos, Compras y Comerciales

Comunicación de la denuncia

El Compliance Officer y el área de Legales serán quienes reciban los reportes asegurando un tratamiento anónimo y confidencial de la información suministrada y se efectuará su posterior revisión y análisis.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

• Exposición clara y detallada de los hechos.
• Identificación en la que hayan tenido lugar.
• Nombre y datos de contacto del denunciante (solo para caso de denuncias NO ANONIMAS) y su vinculación con la compañía para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
• Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
• Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
• Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
• Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.