Desde hace una década, Central Dock Sud viene reforzando su estructura de compliance y en Junio 2020 obtuvo el certificado ISO 37001 para su Sistema de Gestión Antisoborno, convirtiéndose en la primera Central Generadora de Energía de Argentina en certificar esta norma.
Central Dock Sud dispone de una Línea Ética que no sólo supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención, sino que también promueve el comportamiento ético de los empleados y vela por el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades de la compañía, y de la normativa interna de la organización. Uno de los pilares de esta estructura es el Código de Conducta Empresarial y el Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción, Asimismo la compañía cuenta con una política para el tratamiento e investigación de denuncias
Nuestra Línea Ética pone a disposición de colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad en general un canal anónimo donde se pueden reportar hechos o circunstancias irregulares o contrarias a los estipulados en nuestro Código de Conducta Empresarial, asegurando al denunciante estricta confidencialidad y resguardo.
• Potenciales violaciones al Código de Conducta
• Conflictos de interés
• Irregularidades de Control Interno
• Malversación y/o uso indebido de activos
• Fraudes, robos o conductas irregulares.
• Falsificación de documentación
• Malas prácticas Financieras, de Recursos Humanos, Compras y Comerciales
El Compliance Officer y el área de Legales serán quienes reciban los reportes asegurando un tratamiento anónimo y confidencial de la información suministrada y se efectuará su posterior revisión y análisis.
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
• Exposición clara y detallada de los hechos.
• Identificación en la que hayan tenido lugar.
• Nombre y datos de contacto del denunciante (solo para caso de denuncias NO ANONIMAS) y su vinculación con la compañía para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
• Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
• Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
• Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
• Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
(+54) (011) 4229-1097 |
cds.etica@centraldocksud.com.ar |
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